EN VIVO: La nave de Jeff Bezos lleva al espacio al capitán Kirk de ‘Star Trek’ para convertirlo en el astronauta más longevo

Publicado: 13 oct 2021 14:48 GMT

A sus 90 años, el actor canadiense romperá el récord establecido el pasado mes de julio por la piloto pionera Wally Funk, de 82 años.

La nave New Shepard NS-18 de la compañía aeroespacial estadounidense Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, protagoniza este miércoles su segundo vuelo al espacio, que será grabado para un documental.

El lanzamiento se lleva a cabo desde el Launch Site One, instalaciones situadas en Van Horn, en el oeste de Texas (EE.UU.).

Entre los cuatro miembros de la tripulación figura el actor canadiense William Shatner, de 90 años, famoso por encarnar al personaje James T. Kirk, el capitán de la nave Enterprise en la serie y películas de ‘Star Trek’, lo que lo convertirá en la persona de mayor edad que viaja al espacio, después de que el pasado mes de julio la piloto pionera Wally Funk, de 82 años, estableciera un nuevo récord.

«Qué milagro»

Confirman que el capitán Kirk de 'Star Trek' emprenderá un viaje al espacio en la nave de Jeff BezosConfirman que el capitán Kirk de 'Star Trek' emprenderá un viaje al espacio en la nave de Jeff Bezos

«He oído hablar del espacio durante mucho tiempo», dijo Shatner en un comunicado publicado hace unos días. «Aprovecho la oportunidad para verlo con mis propios ojos. Qué milagro», añadió.

Está previsto que el vuelo dure 11 minutos y pase la línea de Kármán, límite del espacio reconocido internacionalmente. En la nave también viajan la vicepresidenta de Blue Origin, Audrey Powers y dos empresarios: el australiano Chris Boshuizen y el estadounidense Glen de Vries.

La New Shepard llevó a cabo su primer vuelo suborbital el pasado 20 de julio con cuatro personas a bordo: Bezos y su hermano menor, Mark Bezos, Funk y el neerlandés Oliver Daemen, que a sus 18 años se convirtió en la persona más joven en alcanzar la ingravidez.

La empresa de Bezos planea proceder a la comercialización de su programa, enviando al espacio a voluntarios que se decidan a contemplar la Tierra desde otra perspectiva. En cuanto al precio del billete, no ha precisado ninguna suma concreta, aunque se estima que su costo ascenderá a unos cientos de miles de dólares.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!