En el Senado 352 resoluciones buscaban pedir crear instalación de oficinas

El Senado conoció 448 proyectos de resoluciones durante el año legislativo desde el 16 de agosto de 2020 a la fecha, entre las cuales 353 han sido para pedir al presidente de la República dar instrucciones a funcionarios o para pedir a instituciones la instalación de oficinas, y 42 de esas iniciativas han sido con el interés de pedir al jefe del Estado incluir la construcción de diversas obras en el Presupuesto General del Estado de 2022.

Además, entre el grupo de resoluciones figuran 39 solicitudes de realizar reconocimientos.

Entre las resoluciones figura una que fue aprobada el pasado 14 de julio, a través de la cual el Senado le solicita al presidente Luis Abinader instruir al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, instalar una oficina de coordinación regional de esa cartera en Hato Mayor.

Otro proyecto de resolución que estudian los senadores es uno mediante el cual le solicitarían al mandatario instruir al director General de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, la instalación y puesta en funcionamiento de una oficina de esa institución en Bahoruco, con asiento en Neyba. También, fue depositada una resolución para pedirle al Ministerio de Defensa abrir una Escuela Vocacional en Montecristi.

Construcción obras

Entre las resoluciones tomadas en consideración y enviadas a estudio de comisión figura la que solicitaría al presidente Luis Abinader instruir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que inicie la construcción y el asfaltado de las calles, aceras y contenes de los sectores ubicados en el municipio de Villa Hermosa, La Romana.

Asimismo, existe un proyecto de resolución a través de la cual el Senado solicitaría al jefe del Estado incluir en el presupuesto general de la Nación de 2022, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la construcción de un hospital regional en el trayecto de las provincias San Juan- Azua.

Cursar una visita

También cursa un proyecto de resolución para solicitar al presidente invitar al Papa Francisco a una visita pastoral al país, como símbolo de la paz, confraternidad y esperanza en beneficio de toda la Nación. Plantea incluirlo en el presupuesto general del Estado para el 2022.

Reconocimientos

Durante su primer año legislativo los senadores sugirieron hacer 39 reconocimientos, entre los que figuran deportistas, artistas y otras personalidades.

En la Cámara Alta existe un proyecto de resolución a través del cual se le solicitaría al presidente invitar al Papa Francisco a una visita pastoral a la República Dominicana