Empleados destituidos del PJ con más plazo para reconsideración

Los servidores judiciales que son destituidos por la comisión u omisión de faltas en el ejercicio de sus funciones, ahora dispondrán de un mayor plazo para recurrir en reconsideración ante el Consejo del Poder Judicial que ha ordenado la sanción.

Esto ocurre luego de que el Consejo del Poder Judicial modificara los artículos 97 y 98 de la Resolución núm. 22-2018 sobre el Reglamento de Carrera Administrativa Judicial y ampliara de 20 a 30 días el plazo para interponer un recurso de reconsideración por parte de los servidores judiciales y administrativos. Esto contando a partir de la notificación.

Las modificaciones se establecen en la resolución número 016/2020 del Consejo del Poder Judicial. Además, extiende el alcance del recurso de reconsideración a las decisiones del Consejo del Poder Judicial relativas a desvinculaciones o separaciones del cargo, así como las suspensiones y amonestaciones escritas del personal que hayan sido sometidos a un proceso disciplinario.

La decisión tomada por el órgano de administrativo y disciplinario del Poder Judicial tiene como objetivo garantizar la protección de los derechos fundamentales y la tutela judicial efectiva, explica un comunicado de prensa emitido por esa institución.