Embajador francés en Afganistán advierte de un posible segundo ataque en el aeropuerto de Kabul

Publicado: 26 ago 2021 14:26 GMT

Una explosión tuvo lugar este jueves ante la puerta este de la terminal aérea de la capital afgana.

El embajador de Francia en Afganistán, David Martinon, ha advertido este jueves sobre un posible segundo ataque en el aeropuerto internacional de Kabul.

«A todos nuestros amigos afganos: si están cerca de las puertas del aeropuerto, aléjense urgentemente y pónganse a salvo. Existe la posibilidad de una segunda explosión», escribió Martinon en su cuenta de Twitter.

Una explosión tuvo lugar este jueves ante la puerta este del aeropuerto de Kabul. Se reportan víctimas, pero su número se desconoce de momento.

La cadena estadounidense Fox News reportó que la explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, confirmó en su cuenta de Twitter sobre la explosión, pero dijo que «las bajas no están claras en este momento».

Medios informan de que la explosión dejó al menos 13 heridos, entre ellos niños. Al menos tres soldados estadounidenses resultaron heridos en el atentado.