Embajada RD en Haití lanza su primer portal y redes sociales

La Embajada de República Dominicana en Puerto Príncipe, Haití, informó sobre el lanzamiento de su primer portal y redes sociales, cuya iniciativa tiene como prioridad el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, así como apoyar a la diáspora dominicana.

El proyecto surge tras observar la importancia que representa la diplomacia digital para países en desarrollo como ambas naciones, tomando en cuenta la innovación como el elemento clave para el éxito de las relaciones amistosas entre los pueblos, se detalló en una nota de prensa.

“Considero que la creación de una web y las redes sociales son indispensables en la diplomacia contemporánea. Es preciso señalar, que la Embajada de la República Dominicana en Haití tiene una importancia singular por los importantes intercambios que existen en la isla que comparten ambas naciones. Reciban mi más cordial bienvenida a los visitantes virtuales de nuestra web”, expresó Faruk Miguel Castillo, embajador dominicano en la República de Haití.

Para acceder al portal y a las redes sociales de la misión visite: https://sites.google.com/view/embajadomhaiti

Exposición

La Embajada de la República Dominicana en Haití también inauguró este viernes su primera exposición fotográfica virtual titulada “Jimaní y Frontera Profunda”, dada a conocer en Puerto Príncipe, a través de un portal digital diseñado por el personal interno de la misión.

“Se trata de una estrategia de diplomacia pública sin precedentes para esa sede”, detalla la Embajada en un comunicado.

Entre los propósitos de esta iniciativa se encuentra la promoción de los atractivos turísticos y el desarrollo de la zona fronteriza, específicamente de la provincia Independencia.