Embajada de RD en Haití inaugura exposición fotográfica “Jimaní y Frontera Profunda”

La Embajada de la República Dominicana en Haití inauguró este viernes su primera exposición fotográfica virtual titulada “Jimaní y Frontera Profunda”, dada a conocer en Puerto Príncipe, a través de un portal digital diseñado por el personal interno de la misión.

“Se trata de una estrategia de diplomacia pública sin precedentes para esa sede”, detalla la Embajada en un comunicado.

Entre los propósitos de esta iniciativa se encuentra la promoción de los atractivos turísticos y el desarrollo de la zona fronteriza, específicamente de la provincia Independencia.

Para la ocasión se ha invitado a la reconocida artista-fotógrafa dominicana Vanessa Moquete Denis, residente en Jimaní, Independencia.

“Es extenso el espacio para incentivar nuestra zona fronteriza, nuestro turismo receptivo con imágenes de una de las localidades más bellas, pero menos conocida de nuestro país, Jimaní y su entorno en la provincia Independencia”, declaró Faruk Miguel Castillo, embajador dominicano en la República de Haití.

“Al mismo tiempo nos enorgullece desarrollar una diplomacia pública activa en beneficio de la política exterior de la República Dominicana”, añadió.