Eloy Jiménez es esencial en las aspiraciones de los Medias Blancas de Chicago

Eloy Jiménez se perdió gran parte de la temporada 2021 a causa de la ruptura en el músculo pectoral izquierdo que sufrió en los campos de entrenamientos primaverales al chocarse con la verja detrás de un batazo que terminó siendo cuadrangular.

Cuando su lesión fue evaluada se especuló que Jiménez perdería la temporada completa, y que el conjunto de Chicago no podría contar con sus servicios en sus intenciones de quedarse con la División Central de la Liga Americana.

El proceso de recuperación de Eloy fue tan satisfactorio que se pudo integrar al equipo a finales del mes de julio luego de participar en 12 partidos de rehabilitación en las ligas menores.

Desde la integración de Jiménez, los Medias Blancas juegan para marca de 30-27 y lograron asegurar el título de campeones de la División Central de la Liga Americana al vencer a los Indios de Cleveland en el primer partido de la doble jornada del 23 de septiembre, para coronarse como campeones de división por primera vez desde la temporada 2008.

Eloy batea .255 con 10 cuadrangulares y 37 carreras desde su llegada y ha sido el complemento perfecto del cubano, José Abreu, líder indiscutido de la ofensiva del equipo y candidato silente al premio de jugador más valioso de la Liga Americana por segundo año consecutivo.

Jiménez llegó a los Medias Blancas en el 2017 desde los Cubs de Chicago junto a Dylon Cease, Bryant Flete y Matt Rose a cambio del zurdo colombiano, José Quintana.

La llegada de Jiménez al sur de Chicago ha sido clave en el rápido proceso de reconstrucción del conjunto, junto a los cubanos Yoan Moncada, Luis Robert y algunos jugadores desarrollados en las fincas del equipo entre los que se puede destacar el estelar campocorto, Tim Anderson.

La presencia de Eloy en el medio de la alineación es de vital importancia para las aspiraciones de los Medias Blancas coronarse campeones de la serie mundial por primera vez desde la temporada 2005, cuando barrieron a los Astros de Houston, con Jermaine Dye como Jugador Más Valioso.

Poco se habla de los Medias Blancas y sus posibilidades reales de coronarse campeones mundiales por cuarta vez en la historia de la franquicia, ya que la pelea del wild card ha acaparado toda la atención de los medios de comunicación y la fanaticada, pero cuando todo lo sucedido en la serie regular se borre y arranquen los partidos de playoffs, hay que contar con los Medias Blancas y todo su talento.

Los playoffs de la Liga Americana inician el 5 de octubre con el juego de wild card y los Medias Blancas enfrentarán al campeón de la División Oeste de la Liga Americana en la serie divisional a partir del 7 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *