El torneo de softbol Los Anillos será en el mes de septiembre

El presidente de la Asociación de Softbol de la provincia Santo Domingo (Asoprosado), Alison Díaz, anunció la cuarta versión del torneo de Los Anillos, en el que podrán participar equipos y jugadores del Gran Santo Domingo, en la modalidad “chata modificada”.

“Será un evento recreativo, dirigido a establecer un espacio para jugadores y lanzadores que, por su nivel, son objetados en el tradicional torneo chata Copa Presidente, donde compiten las ligas que integran la asociación”, señaló Díaz.

La ronda preliminar y la semifinal serán los días sábado 4 y domingo 5 y el domingo 12 se jugará la segunda semifinal y la gran final entre los equipos finalistas.

Díaz explicó que el torneo de Los Anillos premia con esa prenda a cada jugador campeón, emulando a las Grandes Ligas y a los equipos de béisbol pelota invernal dominicana y la Liga de Verano local.

“Estamos en el proceso de organización, esperamos más de 15 equipos en el certamen, por el nivel y por éxito de los eventos anteriores”, agregó.

Asoprosado y la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) acordaron que a jugadores y equipos que participen en este evento no les será afectada su jurisdicción deportiva.

Recordó que el primer torneo fue ganado por el equipo Nube, el segundo por la fruta y el campeón vigente es Seguros Patria.

Señaló que luego del receso impuesto para evitar la expansión de la pandemia del COVID-19, el comité organizador trabaja en reformular los reglamentos, creando condiciones para una mayor participación de equipos.

En ese orden, informó que se Asoprosado y la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) acordaron que a los jugadores y equipos que participen en este evento no les será afectada su jurisdicción deportiva.

“Si un jugador de Asadina participa en este torneo, mantendrá su registro en Asadina y podrá participar en los eventos de esa asociación, cumpliendo los reglamentos que se tienen estipulados”, afirmó el presidente de Asoprosado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *