El récord de Angelina Jolie en Instagram que superó a Jennifer Aniston

La actriz norteamericana Angelina Jolie abrió su cuenta de Instagram por primera vez el viernes 20 de agosto y en cuestión de tres horas logró 2,1 millones de usuarios.

Jolie no imaginaba el alcance de su debut en esta red social y es que en solo tres días suma nada más y nada menos que 8,8 millones de seguidores.

Ella se negaba a entrar a las redes sociales, pero lo hizo por una buena razón y fue denunciar la situación de las niñas y las mujeres afganas tras la toma del poder por parte de los talibanes.

La actriz de «Maléfica» compartió la carta de una adolescente afgana que lamentaba que “todos hemos perdido nuestra libertad y somos presos de nuevo”.

«Ahora mismo, la gente de Afganistán está perdiendo su capacidad para comunicarse en las redes sociales y para expresarse libremente», dijo Jolie, que además de una estrella de Hollywood ha sido durante muchos años una gran activista humanitaria.

Su segunda publicación fue sobre las cifras de las personas desplazadas que hanhuido de su país por las guerras y la situación económica. «Creo apasionadamente en los derechos humanos. No por caridad, sino por un profundo respeto por ellos y sus familias, y todo lo que continúan superando, a pesar de tanta persecución, desigualdad e injusticia».

Los portales internacionales reseñan que Angelina no solo es la actriz que más rapido llegó al millón de seguidores, sino que destronó a su colega Jennifer Aniston, quien llegó al millón en un plazo de cinco horas.

El público ha hecho rivales a estas actrices, no solo porque han estrenado cintas taquilleras al mismo tiempo, sino porque son exparejas del oscarizado actor Brad Pitt.

Actualmente Jennifer Aniston suma 37 millones de seguidores y el motivo de su incursión a Instagram en el año 2019 por primera vez fue para promocionar la serie «Friends».