El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. da positivo al coronavirus tras una intensa semana de reuniones con delegaciones internacionales

Publicado: 28 sep 2021 04:15 GMT

Al conocerse la noticia, el Departamento de Estado de EE.UU. informó que el secretario de Estado, Antony Blinken, dió negativo al covid-19 este lunes.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., notificó este lunes que tendrá que ponerse en cuarentena por haber dado positivo al coronavirus.

«Después de experimentar los primeros síntomas por la mañana, poco después di positivo al covid-19 y tendré que ponerme en cuarentena durante los próximos 10 días», escribió Price en su cuenta de Twitter.

Tras admitir que no se encuentra bien, Price, que está vacunado, manifestó que agradece «la protección contra la enfermedad grave, que brindan las vacunas seguras y efectivas«.

La semana pasada, Price participó en diversas reuniones como acompañante del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en el marco de las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebran en Nueva York.

Por su parte, la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter, afirmó, tras el positivo de Price, que el secretario de Estado dio negativo en las pruebas este lunes, y que ninguno de los miembros del grupo de viaje presenta síntoma alguno de enfermedad.

Bolsonaro afirma que su esposa se vacunó contra el covid-19 en EE.UU. y desata una avalancha de críticas en las redesBolsonaro afirma que su esposa se vacunó contra el covid-19 en EE.UU. y desata una avalancha de críticas en las redes

Al preguntársele si el Departamento había informado al respecto a los miembros de las delegaciones extranjeras con las que Price se reunió la semana pasada, Porter dijo que la unidad médica del Departamento de Estado considera que el riesgo de exposición empezó el pasado sábado, cuando Price ya no estaba presente.

«Solo quiero subrayar que el portavoz Price no ha estado en contacto con ninguna delegación extranjera desde el jueves, lo cual es casi 100 horas antes de que empezara a experimentar cualquier síntoma», afirmó Porter.