El petróleo de Texas sube un 1.9 % y cierra en 68.74 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1.9 % este viernes y concluyó la jornada en 68.74 dólares el barril, impulsado por los temores a que un nuevo huracán pueda afectar a la producción en el golfo de México

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre ganaron 1.32 dólares con respecto al cierre anterior.

La subida de este viernes es el colofón de una semana alcista que solo se vio empañada por la bajada del jueves debido a los miedos a una nueva desaceleración de la recuperación económica por la expansión de la variante delta de COVID-19 en el mundo.

Las ganancias acumuladas de los últimos cinco días superan el 10 %, con lo que el oro negro logra su mejor semana desde junio de 2020.

La revalorización de hoy siguió al anuncio de varias empresas petroleras como BP, BHP y Shell de que empezaron a asegurar sus plataformas de extracción marítimas, a evacuar a su personal y a detener la producción ante la amenaza de la tormenta Ida, que podría alcanzar el sureste y el centro del golfo de México el 28 de agosto y la costa norte el 29.

La tormenta tropical Ida se convirtió en huracán este viernes minutos antes de impactar en Cuba y en su camino hacia la costa sur estadounidense, donde se prevé que llegará el domingo como un huracán de categoría mayor.

Según un boletín especial del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Ida tocó tierra en Isla de la Juventud (Cuba) con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) y se prevé que alcance la costa de Luisiana con vientos de hasta 120 millas por hora (193 kilómetros por hora).

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron dos centavos y terminaron en 2.11 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega ese mismo mes sumaron 17 centavos hasta 4.38 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *