El Pentágono confirma que hay militares estadounidenses entre las víctimas mortales de las dos explosiones en Kabul

Publicado: 26 ago 2021 17:28 GMT

Según reportes, fallecieron al menos cuatro soldados.

Varios militares estadounidenses murieron como resultado de los dos estallidos que se produjeron este jueves cerca del aeropuerto de Kabul, comunica el Pentágono sin detallar el número exacto de las bajas.

«Podemos confirmar que varios miembros del servicio estadounidense murieron en el complejo ataque de hoy en el aeropuerto de Kabul. Varios otros están recibiendo tratamiento por heridas. También sabemos que varios afganos fueron víctimas de este atroz ataque», reza la declaración.

Por su parte, Reuters reporta, citando a sus fuentes, que han muerto al menos cuatro soldados de EE.UU. En cuanto a las víctimas afganas, previamente se reportó de al menos 13 muertos y 70 heridos.

Este jueves se reportó una explosión ante una de las puertas del Aeropuerto Internacional de Kabul y se escucharon disparos en la zona. La explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación, según informaciones preliminares.

Horas antes, el portavoz del Pentágono, John Kirby, informó que una explosión se produjo frente a las puertas del aeropuerto y la segunda, cerca de un hotel cercano.

Según informaciones preliminares, el atentado frente al aeropuerto fue perpetrado por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación.

Primeras imágenes desde el aeropuerto de Kabul, donde se produjo una explosiónPrimeras imágenes desde el aeropuerto de Kabul, donde se produjo una explosión

Esta mañana, el ministro de Fuerzas Armadas británico, James Heappey, advirtió que un ataque «letal e inminente» contra el aeropuerto de Kabul puede ocurrir en las próximas horas e indicó que «la ventana de oportunidad para evacuar a las personas se está cerrando».

Previamente, la Embajada de EE.UU. en Afganistán aconsejó a sus ciudadanos no acudir al aeropuerto internacional de Kabul en este momento. La alerta se emitió tras las declaraciones del presidente Joe Biden y de otros funcionarios de la Administración sobre la amenaza de ataques a las operaciones de evacuación. Mientras tanto, miles de afganos en situación de riesgo tienen problemas para acceder al aeropuerto.

* El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.