El peligro de transitar por la avenida Ortega y Gasett próximo a la 27 de Febrero

Vecinos de la calle Fabio Amable Mota esquina José Ortega y Gasett, en el ensanche Naco, Distrito Nacional, denunciaron este jueves que un hoyo sin tapa en medio de la intersección es causa de frecuentes accidentes, por lo que demandaron la urgente intervención de las autoridades.

Se trata de un hoyo cuadrado de unos 10 pies de profundidad por metro y medio de ancho y dos de largo con tapa de unas 35 o 40 pulgadas de diámetro. No es un imbornal porque en su interior cruzan tres cables de una pulgada de grosor que penetran por ambos lados del agujero por huecos de unas cinco pulgadas.

Al lado del hoyo hay otra tapa con igual diámetro que tiene grabado el nombre de una empresa telefónica. Hace casi dos meses que el agujero está descubierto y los vecinos desconocen si fue que se robaron la tapa o si alguna autoridad la retiró.

Aída Piantini, directora de un pre escolar y primaria, explicó que con frecuencia ocurren accidentes de tránsito cuando los neumáticos impactan y destruyen la parte delantera de los vehículos. Deploró que las autoridades no se hayan interesado en resolver ese problema.

Indicó que varias veces han reportado el caso al Ministerio de Obras Públicas y en una ocasión enviaron a varios de sus miembros y lo que hicieron fue colocar una sombrilla como advertencia a los conductores y peatones, pero al parecer la sustrajeron al igual que varios conos que ha puesto el colegio.

“Eso es un motivo de advertencia paras las autoridades, porque es un hoyo muy grande caen vehículos que a veces tienen que venir grúas para poderlos sacar. Otros quedan en desechos por el impacto cuando caen en el hueco, eso nos tiene muy preocupados”, sostuvo.

En la actualidad, la gente ha optado por poner delante del hueco fundas de basura para alertar a los conductores y peatones y de esa manera evitar que se roben los objetos de aviso. Dentro del hueco ya hay escombros. El interior del hoyo no contiene agua.