El número de hospitalizaciones por el covid-19 cae significativamente en una región rusa tras la vacunación de más del 50% de sus habitantes adultos

Publicado: 26 ago 2021 01:27 GMT

Las autoridades de la provincia de Bélgorod señalaron que el número de contagios por 1.000 habitantes disminuyó un 35,7% durante la tercera ola de la pandemia en el país este verano, en comparación la segunda ola en invierno.

El número de personas hospitalizadas con coronavirus cayó significativamente en la provincia de rusa de Bélgorod, después de que un 50% de sus habitantes adultos fueran completamente vacunados, informa Reuters.

De acuerdo con sus datos, unos 620.000 residentes de la provincia, que cuenta con una población de 1,5 millones, recibieron dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, en su mayoría Sputnik V. La agencia, que conversó con los médicos locales, indicó que la situación epidemiológica en la región «proporciona las mejores evidencias del mundo real hasta ahora de que las inoculaciones masivas con la [vacuna] Sputnik V rusa pueden reducir el número de casos graves del covid-19″.

En ese sentido, las autoridades locales señalaron que, en comparación con las cifras registradas durante la segunda ola de la pandemia en Rusia en invierno, el número de infecciones por 1.000 habitantes disminuyó un 35,7% durante la tercera ola este verano.

La eficacia de la vacuna anticovid Sputnik V contra la cepa Delta es de un 83%, anuncia el Ministerio de Salud rusoLa eficacia de la vacuna anticovid Sputnik V contra la cepa Delta es de un 83%, anuncia el Ministerio de Salud ruso

De esta manera, Seguéi Pashkov, médico en un hospital en la localidad de Krasnaya Yaruga, declaró a Reuters que «prácticamente no hay nadie» en su pabellón de infecciones. Mientras tanto, Aliona Bogomázova, jefa médica adjunta en un hospital de Borísovka, afirmó que el cambio de la situación les permitió a algunos médicos irse de vacaciones.

Pero no todos observaron la reducción de las hospitalizaciones. Así, Román Protsenko, jefe médico del hospital de la ciudad de Bélgorod, no detectó ninguna caída en el número de pacientes en la unidad de cuidados intensivos, pero señaló que solo un 1,8% de los hospitalizados fue vacunado.

El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, declaró la semana pasada que más de 43 millones de personas se han vacunado en Rusia, cuya población es de más de 146 millones de ciudadanos, según los datos oficiales. Murashko afirmó que el número de los vacunados es insuficiente, pero destacó que, en algunas regiones, como la república de Chechenia, ya se inoculó al 60% de la población y algunas regiones se acercan a este porcentaje.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!