El noreste de EE.UU. se prepara para su primer impacto directo de un huracán en años

Publicado: 22 ago 2021 00:22 GMT

También se emitieron advertencias de tormenta tropical para gran parte del sur de Nueva Inglaterra, Long Island y el sur de Nueva York, incluida La Gran Manzana.

El noreste de Estados Unidos se prepara para su primer impacto directo de un huracán en años, denominado Henri, que continúa avanzando hacia el norte y podría tocar tierra con la fuerza de un ciclón tropical categoría uno durante el sábado por la noche o la madrugada del domingo en Long Island de Nueva York o en el sur de Nueva Inglaterra, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia para algunas zonas, incluidas Long Island, la ciudad de Nueva York y Hudson Valley. Asimismo, pidió a las personas que tomaran en serio las advertencias. «Si vives en un área que se espera que se vea seriamente afectada por el huracán Henri, no esperes hasta mañana para prepararte. ¡Prepárate hoy!», recalcó.

Amenazando con traer fuertes vientos, Henri podría ser el primer huracán significativo en afectar la región en décadas. Nueva Inglaterra no ha recibido el impacto directo de un ciclón tropical desde que Bob, una tormenta de categoría dos, golpeó en 1991. Mientras que Nueva York no ha enfrentado el paso directo de una tormenta importante desde la llegada de Sandy, que causó estragos en 2012.

También se emitieron advertencias de tormenta tropical para gran parte del sur de Nueva Inglaterra, Long Island y el sur del estado, incluida la ciudad de Nueva York.

El huracán Grace toca tierra en el estado mexicano de VeracruzEl huracán Grace toca tierra en el estado mexicano de Veracruz

Las autoridades instaron a los residentes a asegurar sus botes, cargar combustible en sus vehículos y abastecerse de alimentos enlatados. En total, alrededor de 35 millones de personas estaban bajo advertencias de tormenta tropical hasta el sábado por la mañana. 

El servicio meteorológico advirtió sobre el potencial de vientos destructores e inundaciones costeras generalizadas provocadas por Henri, que podrían generar cortes de energía durante una semana o incluso más.