El joven que denunció una agresión homófoba en Madrid rectifica su declaración y dice que las lesiones fueron consentidas

Publicado: 8 sep 2021 17:15 GMT

La presunta víctima, a quien le marcaron la palabra ‘maricón’ en un glúteo, habría admitido que no se trató de un ataque perpetrado por encapuchados.

El joven español que denunció que había sido asaltado por un grupo de ocho personas, que le marcaron a navajazos la palabra ‘maricón’ en un glúteo, cambió este miércoles su versión y aseguró que habría sido una lesión consentida.

Según medios locales, el joven de 20 años reconoció que no había sido asaltado por ningún grupo en el portal de su casa en Madrid, sino que la marca fue parte de un acto consentido perpetrado presuntamente por la persona con la que mantenía una relación. La confesión se habría producido durante los interrogatorios de las autoridades, que han abierto una investigación sobre lo sucedido.

Este hecho ocurre en el contexto de las movilizaciones que han convocado las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI, que tienen prevista una protesta para el 11 de septiembre en la Puerta del Sol de la capital española, bajo el lema ‘Nos están matando’, en vista de las agresiones homófobas reales que ha sufrido el colectivo en los últimos meses.