El inversor que predijo la crisis hipotecaria del 2008 pronostica una nueva crisis pero ‘apuesta’ por el futuro de tres compañías

Publicado: 13 oct 2021 11:07 GMT

«Los mercados de bonos y acciones dependen de la Fed, desprovista de toda credibilidad», escribió el gestor de fondos de cobertura en el ‘tuit’.

El inversor estadounidense Michael Burry, conocido por haber predicho la crisis hipotecaria de 2008, pronostica ahora la posibilidad de una nueva crisis, aunque apuesta por el futuro tres compañías, según reportó este martes Money Wise. 

«Los mercados de bonos y acciones dependen de la Fed, desprovista de toda credibilidad», escribió el gestor de fondos de cobertura en un ‘tuit’ ya eliminado. 

No obstante, el inversor se muestra optimista en relación al comportamiento bursátil de tres compañías estadounidenses. 

Facebook

Burry posee opciones de compra de 941.000 acciones del servicio de redes y medios sociales Facebook. Este tipo de inversiones implica la mayor posibilidad del crecimiento, así como el mayor riesgo. 

El multimillonario Ray Dalio advierte que "el dinero en efectivo es basura" y da un consejo a los inversoresEl multimillonario Ray Dalio advierte que "el dinero en efectivo es basura" y da un consejo a los inversores

Aunque los activos de Facebook cayeron el 13 % durante el último mes debido a los fallos en funcionamiento, el rendimiento de estas acciones por el año constituye el 23 %. 

Alphabet Inc. 

Asimismo, el inversor apuesta por la compañia Alphabet Inc. cuya principal filial es Google. A finales de junio, la empresa gestora de inversiones dirigida por Burry tuvo 91.900 opciones de compra de acciones de esta empresa. 

Actualmente, Alphabet tiene un valor de mercado de más de 1,8 billones de dólares, una cifra que, según Burry, podría crecer. 

Walmart

Además, en el portafolio del gestor de fondos de cobertura también hay opciones de compra de 378.600 acciones de la corporación de tiendas Walmart. 

Los ingresos de la empresa aumentaron un 2,4 % en comparación con el año pasado, al alcanzar los 141.000 millones de dólares.

  • Anteriormente, Burry comparó la situación actual en los mercados financieros con la burbuja puntocom y con el frenesí especulativo previo a la Gran Depresión.