El huracán Ida se intensifica hasta la categoría 3 sobre el golfo de México

Publicado: 29 ago 2021 06:43 GMT

Genera vientos máximos sostenidos de 185 km/h.

El huracán Ida, que se está aproximando a las costas de Misisipi y Luisiana sobre el golfo de México, ha alcanzado la categoría 3, informa AFP.

Según datos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), genera vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Se pronostica que el ciclón se intensificará aún más antes de llegar a las costas de Luisiana y Misisipi este domingo. Según previsiones, al tocar tierra alcanzará ya la categoría 4, con vientos de hasta 225 kilómetros.

Colas en el aeropuerto y atascos: Nueva Orleans se evacúa ante la inminente llegada del huracán Ida justo 16 años después del Katrina (VIDEO)Colas en el aeropuerto y atascos: Nueva Orleans se evacúa ante la inminente llegada del huracán Ida justo 16 años después del Katrina (VIDEO)

Ante la llegada del huracán, la orden de evacuación obligatoria fue emitida en varias regiones de Luisiana y Misisipi.

En un aviso, el NHC indica que al llegar a las costas de Luisiana y Misisipi el Ida podría provocar una «inundación extremadamente peligrosa para las vidas», que en algunos lugares puede alcanzar 2,7 metros o más sobre el nivel del suelo.