El huracán Ida puede provocar que algunas regiones del sudeste de Luisiana queden «inhabitables por semanas o meses»

Publicado: 29 ago 2021 02:43 GMT

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. advirtió de «daños estructurales a edificios», lluvias que «amenazan la vida» e interrupciones del suministro eléctrico y las comunicaciones.

El huracán Ida, que debe tocar tierra en Luisiana este domingo, puede dejar varias zonas en el sudeste del estado «inhabitables por semanas o meses», señaló la unidad del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. en Nueva Orleans.

Desde la agencia advirtieron de «daños estructurales a edificios», muchos de los cuales pueden ser arrastrados, mientras que los fuertes vientos pueden provocar «interrupciones del suministro eléctrico y las comunicaciones». Al mismo tiempo, es posible que el impacto de lluvias «que amenazan la vida» provoquen «el cierre de numerosas carreteras y puentes», algunos de los cuales pueden ser debilitados o arrastrados.

Actualmente, Ida se encuentra sobre el golfo de México y genera vientos máximos sostenidos de hasta 160 kilómetros por hora, con ráfagas aún más fuertes. Sin embargo, se pronostica que se intensificará aún más antes de llegar a las costas de Luisiana y Misisipi este domingo. Según previsiones, al tocar tierra alcanzará ya la categoría 4, con vientos de hasta 225 kilómetros.