El huracán Grace toca tierra en el estado mexicano de Veracruz

Publicado: 21 ago 2021 06:35 GMT

El fenómeno meteorológico, de categoría 3, viene acompañado de fuertes vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros.

El huracán Grace, de categoría 3, ha tocado tierra  la madrugada de este sábado en el estado mexicano de Veracruz, situado en la parte oriental,  según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), informan medios locales.

Concretamente, lo hizo a 20 kilómetros al norte de la localidad de Tecolutla con fuertes vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora que han generado un oleaje elevado en la costa veracruzana. Asimismo, el huracán viene acompañado de fuertes lluvias y descargas eléctricas.

Según el NHC, se espera que Grace cobre algo más de fuerza a medida que avanza hacia el sur del municipio de Tuxpan, situado en ese mismo estado.

«Estoy en comunicación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García», tuiteó el presidente Andrés Manuel López Obrador. «Están pendientes, informando y en apoyo 7.829 elementos de Protección Civil del estado y de la federación, así como personal de las secretarías de la Defensa y de Marina y de la Comisión Federal de Electricidad», añadió.

Más información, en breve.