El Gran Santo Domingo cuenta con más de 26 mil solicitantes de registro mercantil

Unos 26 mil 359 solicitantes gestores y empresas del Gran Santo Domingo utilizan de manera general, las unidades de atención de servicios de la Cámara de Comercio para la constitución de nuevas empresas, renovaciones, actualizaciones o en procura de una certificación.

La información la ofreció Francisco Caro, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de la Provincia de Santo Domingo, durante el acto de apertura de la nueva unidad de servicios de la institución en la plaza comercial Occidental Mall, ubicada en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

Asimismo, Caro agregó que el 9 % de estos pertenece a signatarios domiciliados en el municipio de Santo Domingo Oeste, quienes podrán optar por hacer uso de la unidad de atención, lo que a su juicio, se traduce en un ahorro de tiempo.

“Desde la nueva unidad de servicios del registro mercantil, los empresarios del municipio de Santo Domingo Oeste tendrán la facilidad de depositar y recibir su documentación de forma rápida y segura desde su demarcación y sin la necesidad de traslado hacia Megacentro o en la ventanilla de servicio permanente de esta institución en el Distrito Nacional”, expresó.

En el acto de apertura acompañaron al señor Caro, el presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, el regidor Félix Encarnación; el secretario general de la alcaldía de Santo Domingo Oeste, Wilson Mateo y el director de la Oficina Nacional de Autobuses, Radhamés González, así como también empresarios y los principales líderes de la comunidad.

Destacó que dentro los servicios que serán ofrecidos se encuentran: Renovaciones, registro de documentos, actualización de datos generales, duplicado por pérdida, matriculaciones y certificaciones, y que se mantendrán los tiempos de entrega de 24 horas o de forma inmediata según aplique.

Expresó que los empresarios que tienen su domicilio comercial en sectores como la zona industrial de Herrera, Ensanche Altagracia, Los Alcarrizos, Hato Nuevo, Bayona, Manoguayabo, Las Caobas, Kilómetro 12 de la Sánchez y Las Palmas de Herrera, les será mucho más cómodo realizar sus trámites desde en Occidental Mall.

Dijo que desde la Institución que dirige desean colaborar con el desarrollo del municipio de Santo Domingo Oeste. “Esta es una comunidad pujante y laboriosa que aporta al desarrollo del país. En tal sentido, nos hemos abocado a impulsar iniciativas que favorezcan y ayuden a continuar siendo así”.

Destacó que además de mayor acceso a los servicios, la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Santo Domingo está comprometida con el desarrollo de la zona y, a tales fines, se mantiene ofreciendo cursos, charlas, talleres, citas de negocios y cualquier otra actividad que contribuya al fortalecimiento del comercio en la demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *