El gobernador de Misisipi en EE.UU. afirma que la gente en el estado tiene «menos miedo» del covid-19 porque creen en «la vida eterna»

Publicado: 30 ago 2021 10:17 GMT

El estado tiene una de las tasas de vacunación más bajas del país, con solo el 38 % de la población vacunada, en comparación con casi el 52 % a nivel nacional.

El gobernador del estado de Misisipi (EE.UU.), Tate Reeves, mencionó que la gente en el estado tiene «menos miedo» del covid-19 porque creen en la «vida eterna». Las declaraciones las realizó mientras los casos de nuevas infecciones alcanzan niveles récord y el número de muertes por coronavirus aumentan en el territorio, sobrepasando al estado de Nueva York, donde se registraron los primeros casos en la nación.

«A menudo, algunos de mis amigos del otro lado del pasillo me preguntan acerca del covid-19 y por qué parece que la gente en Misisipi y tal vez en el Medio Sur está un poco menos asustada, digamos», comentó Reeves, durante una reunión de recaudación de fondos para el Partido Republicano, según informaron medios locales.

«Cuando crees en la vida eterna, cuando crees que vivir en esta tierra no es más que un destello en la pantalla, entonces no debes tener tanto miedo«, continuó el alto funcionario frente a un grupo de partidarios políticos, agregando que «Dios también dice que tomemos las precauciones necesarias».

"Me encontré con una pesadilla": Una mujer sale del hospital tras luchar contra el covid-19 y halla a su marido muerto por la misma enfermedad"Me encontré con una pesadilla": Una mujer sale del hospital tras luchar contra el covid-19 y halla a su marido muerto por la misma enfermedad

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Misisipi tiene una de las tasas de vacunación más bajas del país, con solo el 38 % de la población vacunada, en comparación con casi el 52 % a nivel nacional.

Reeves ha criticado las medidas para frenar la propagación de la enfermedad introducidas por los funcionarios de salud pública. Durante el año escolar pasado implementó el uso obligatorio de mascarillas en todas las instituciones educativas del estado, pero se ha resistido a hacerlo este año, mientras minimiza la amenaza que representa el virus para los niños, dejando la decisión a los distritos escolares individuales.

Durante la reciente intervención, el gobernador, que asumió el cargo en 2019 y busca la reelección para 2023, también destacó la importancia de los «principios conservadores» para la «elección de los cargos de personas temerosas de Dios».