El dominicano Liz enfrentará a Stankiewicz en inicio de la final en México

El lanzador derecho dominicano Radhamés Liz, de los Leones de Yucatán, enfrentará este lunes al diestro estadounidense Teddy Stankiewicz, de los Toros de Tijuana en el inicio de la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

En el Estadio Chevron, en Tijuana, frontera con Estados Unidos, los Toros del manejador Homar Rojas tratarán de sacar ventaja como locales en los dos primeros encuentros de la serie, para lo cual deberán salvar dos escollos caribeños, Liz, este lunes en el primer partido y el cubano Yoanner Negrín, el martes en el segundo.

Stankiewicz, quien jugó con México los Juegos Olímpicos de Tokio, tratará de dominar a los Leones con su buena recta, su ‘slider’, el cambio de bola y su buena curva, pero deberá mantener un buen control y tratar de estar encima en los conteos ante un alineación poderosa.

Los Leones del mentor puertorriqueño Luis Matos llegan en un gran momento y buscarán imponer condiciones con una alineación encabezada por el jardinero Norberto Obeso, el segunda base Walter Ibarra, el jardinero cubano Yadir Drake, el bateador designado Luis Juárez y el tercera base italiano Alex Liddi.

Liz, líder en juegos completos de la temporada, posee una recta de más de 90 millas que combina bien con el ‘sinker’ el ‘slider’, la curva y un venenoso cambio de velocidad.

Con esas herramientas, el pitcher tratará de dominar a la poderosa ofensiva de los Toros en la que destacan sus compatriotas, los jardineros Junior Lake, segundo de la alineación, y Leandro Castro, cuarto, y en la que aparecen los mexicanos Isaaac Rodríguez, jardinero, Gabriel Gutiérrez, bateador designado y el estadounidense Efrén Navarro, jardinero izquierdo.

La serie, que concluirá cuando uno de los dos rivales gane cuatro veces, se jugará el lunes y martes en Tijuana y el jueves y viernes en Yucatán, casa de los Leones. Si es necesario, el quinto encuentro será en Yucatán y los dos siguientes en Tijuana.

‘Lo que está funcionando, no se cambia. Esperamos que los muchachos sigan concentrados en hacer el trabajo’, dijo Luis Matos al referirse a su alineación, que no sufrirá modificaciones para la final.

Los Toros terminaron la temporada regular en el segundo lugar de la zona norte, con una ofensiva de .293, con 73 cuadrangulares y una efectividad de sus lanzadores de 3,69 carreras limpias permitidas cada nueve entradas, mientras los Leones, segundos de la división sur, batearon para 272, con 68 jonrones y sus tiradores admitieron 3,86 carreras limpias por juego.

En la fase decisiva del campeonato, los Toros eliminaron por 4-3 a los Rieleros de Aguascalientes, 4-1 al campeón Acereros de Monclova y 4-2 a los Mariachis de Guadalajara, mientras los Leones vencieron por 4-2 al Águila de Veracruz y 4-1 a los Olmecas de Tabasco y 4-1 los Diablos Rojos. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *