El Distrito Nacional no comenzará clases semipresenciales el 6 de abril

El Distrito Nacional no está dentro de los lugares que comenzarán las clases semipresenciales a partir del 6 de abril.

El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, indicó que una vez la demarcación presente los valores seguros de COVID-19, será incluida en el programa de regreso a clases.

Según las autoridades de Salud, el Distrito Nacional “sigue siendo un punto rojo” en las estadísticas sobre contagios de COVID-19.

Hasta el miércoles de esta semana, por cada 100 mil habitantes en el Distrito Nacional se reportaba una incidencia en los últimos siete día de entre 110 y 120 contagios, y lo que se considera seguro es por debajo de 50.

Mientras, Roberto Fulcar, ministro de Educación, explicó, durante la presentación del protocolo de retorno a las aulas, que podría haber cambios en el Distrito Nacional, de aquí al 6 de abril, que incidiría para que sea incluido en el plan.

De igual forma, dijo que, en un mes, algunos municipios con buenos valores para el retorno a clases pueden tornarse negativos.

El retorno será a partir del 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial. Es decir, desde tres meses a cinco años y el primer ciclo de primaria, que son los niños que llegan hasta ocho años.

También los de sexto grado de las modalidades educación técnica y en artes. La segunda semana ingresan los de la modalidad del subsistema de adultos y en la tercera semana de abril el segundo ciclo del nivel primario.

Seguirán el primer ciclo del nivel secundario y el segundo ciclo del nivel secundario en la modalidad académica.

Skewes precisó que se comenzará con los más pequeños porque no transmiten el coronavirus SARS-CoV-2 con la misma facilidad que los adultos.