El director ejecutivo de una licorera muere intentando hacer una voltereta desde un balcón durante un concierto en EE.UU.

Publicado: 24 ago 2021 19:37 GMT

Se sospecha que Ian Matthew Crystal, de 46 años, se encontraba bajo el efecto de ciertas sustancias psicoactivas y que había bebido alcohol y fumado marihuana.

El director ejecutivo de una compañía de licores estadounidense falleció luego de caer del balcón de un estadio durante un concierto el pasado viernes en Nueva York.

Ian Matthew Crystal, de 46 años, asistía a la presentación de la banda de rock Dead & Company en el estadio Citi Field, en Queens, y durante el intermedio cayó entre 9 y 15 metros y aterrizó de cabeza contra el suelo del balcón inferior. Fue trasladado en estado crítico a un hospital de la ciudad, donde se declaró su muerte, según confirmó este lunes un portavoz de la Policía, citado por el periódico New York Post.

Informes de otros medios locales señalan que el empresario había intentado hacer una voltereta hacia atrás justo antes del accidente. Asimismo, fuentes cercanas al caso subrayan que Ian se encontraba bajo el efecto de ciertas sustancias psicoactivas y que había bebido alcohol y fumado marihuana con antelación.

Crystal se desempeñaba como director ejecutivo de la compañía Evolution Spirits, fabricante de la bebida alcohólica Monkey Rum. Según su perfil de Linkedln, administró marcas como Absolut Vodka, Malibu Rum y Stoli Vodka.