El cambio a Milwaukee saca la mejor versión de Willy Adames

Desde que Willy Adames ingresó al radar se esperó mucho; los Tigres le dieron un bono de US$420,000 en 2012, el Licey lo tomó como primer pick en 2014 y ese verano fue la pieza que Tampa Bay pidió cuando mandó a Detroit a David Price. En 2017 Basebal America lo colocó como el décimo mejor prospecto.

Pero Adames, que llegó al Big Show en 2018 y un año más tarde pegó 20 jonrones jugando un campo corto premium, arrancó este 2021 arrastrando el madero (.197/.254/.371 en 41 partidos) y con Wander Franco en la gatera los Rays aceleraron su partida y lo traspasaron a los Cerveceros el 22 de mayo.

En Milwaukee el cuento ha cambiado con el santiaguero asumiendo liderazgo dentro y fuera del terreno. Desde entonces los Cerveceros tienen el mejor récord del béisbol con una línea ofensiva de .297/.377/.553 con 16 jonrones, produciendo un magnífico 147 wRC +. También ha sido élite con el guante, proporcionando +4 carreras defensivas salvadas.

Desde su debut con los Cerveceros el 22 de mayo, el 3.5 fWAR de Adames solo está detrás de Cedric Mullins y es quinto mejor en la Liga Nacional. Literalmente ha sido el mejor jugador del Viejo Circuito desde que se vistió por primera vez con el azul y el oro.

Los números confirman lo afirmado por Adames con sus problemas con el techo del Tropicana Field, donde dice adivinar los lanzamientos correctamente. En Tampa su OPS ajustado fue de 75 (es decir, que aportaba un 25% menos que la media de la liga con su ofensiva) en comparación con un fuerte 130 en la carretera.

La etiqueta #nobookbag no falta en sus post en Instagram. Se refiere a la frase “no bulto”, que Adames utiliza como mantra para recordar sus orígenes humildes. “Cuando llegas a este nivel, algunas veces las cosas cambian, consigues nuevos carros, nuevas casas, una casa grande, y algunas veces, sabes, eso te va a la cabeza”, dijo Adames en una entrevista reciente con MLP Players Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *