«El bitcóin es bueno para las mascotas»: construirán un hospital veterinario en El Salvador con las ganancias de la criptomoneda

Publicado: 12 oct 2021 20:38 GMT

Con la recuperación de los mercados financieros del país, en el fondo de Bitcoin se ha generado un «sobrante» de unos 4 millones de dólares.

El Salvador invertirá 4 millones de dólares obtenidos mediante las operaciones con bitcoines en la construcción de una clínica veterinaria, declaró el pasado fin de semana el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

A inicios de septiembre El Salvador adoptó el bitcóin como moneda de curso legal, tras esta medida inédita el valor de la criptodivisa bajó un 10 %. Sin embargo, en los últimos días el precio subió un 30 %, volviendo a los niveles de mayo.

Al ser el primer país en convertir el la divisa digital en la moneda oficial, el Gobierno salvadoreño creó un fondo de bitcóin con un valor equivalente a 150 millones de dólares, para promover su uso doméstico. Con la recuperación de los mercados financieros del país, se ha generado un ‘sobrante’ de unos 4 millones de dólares, señala el presidente en su Twitter.

De tal manera, una parte las ganancias que se obtuvieron gracias a las operaciones con la criptomoneda, se invertirá en la construcción de una clínica veterinaria que contará con cuatro quirófanos, un área de rehabilitación y doce consultorios básicos, entre otras instalaciones.

«El bitcóin es bueno para las mascotas», concluyó el presidente en sus redes sociales