El Ateneo Insular y la Editorial Bienetre convocan a su Primer Concurso Premio Manuel Salvador Gautier de Novela

El Ateneo Insular y la Editorial Bienetre dieron a conocer la convocatoria a su Primer Concurso Premio Manuel Salvador Gautier de Novela.

La información fue ofrecida por la líder del programa A90DAautor en 90 días, Keila González Báez, quien es integrante de la Comisión Intelectual del Ateneo Insular, que dirige el escritor y creador del Movimiento Interiorista, Bruno Rosario Candelier.

Los destacados intelectuales unieron sus ideas para poner en ejecución su filantrópico proyecto.

«Partiendo de la necesidad de extender oportunidades a los escritores dominicanos de la lengua española y promocionar la cultura literaria en el país, el Ateneo Insular y la editorial Bienetre convocan al Premio Manuel Salvador Gautier de novela 2021», anunciaron.

El plazo de admisión de las novelas se cerrará el 15 de diciembre del presente 2021 y el fallo del Jurado se hará público en un acto celebrado en febrero del 2022. Las bases del concurso están publicadas en el portal electrónico premioateneoinsular.com

Premio Manuel Salvador Gautier de novela 2021

Bases

Partiendo de la necesidad de extender oportunidades a los escritores dominicanos de la lengua española y promocionar la cultura literaria en el país, el Ateneo Insular y la editorial Bienetre convocan el Premio Manuel Salvador Gautier de novela 2021, que se concederá de acuerdo con las siguientes bases:

1. Podrán optar al premio todos los escritores dominicanos mayores de edad que lo deseen, siempre que las obras que se presenten se ajusten al concepto estándar entendido como novela.

2. Las novelas deben estar escritas en español, ser originales, inéditas y no haber sido publicadas parcial ni totalmente. Tendrán una extensión mínima de 100 página, tamaño A4 (210 x 297 mm), letra Times New Roman, a doble espacio en cuerpo 12. El tema queda a elección del autor.

3. El autor debe tener plena y libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y diferentes modalidades. No puede pertenecer o haber pertenecido a ningún otro individuo, vivo o difunto.

4. No se admite más de una obra por autor.

5. La novela no puede haber sido premiada anteriormente en ningún concurso.

6. La obra deberá enviarse en formato digital en Word o PDF al correo contacto@bienetremedia.com con la siguiente información adjunta: nombre y apellidos del autor, dirección, email y teléfono de contacto. En el asunto debe constar: Premio Manuel Salvador Gautier.

7. No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del premio. Cualquier comunicación relativa al premio será publicada en la web premioateneoinsular.com y las redes sociales de Editorial Bienetre.

8. El jurado estará integrado por personalidades del mundo académico y literario de la República Dominicana.

9. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en un acto celebrado en febrero del 2022. El participante que resulte ganador se compromete a asistir al lugar y fecha de la premiación.

10. Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados serán destruidos sin que haya posibilidad de reclamación alguna en este sentido. La entidad organizadora no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar a los envíos de las obras participantes en el premio.

11. Se entregará un único premio, indivisible, cuyo ganador recibirá USD$ 1,000,00 en efectivo, 3 sesiones de asesoría valorada en USD$750 dólares para mercadear exitosamente su novela y un certificado. También se harán dos menciones de honor. En estos casos, les será entregado un certificado a cada participante.

12. El autor de la novela ganadora se obliga a suscribir el oportuno contrato de edición según los términos expuestos en estas bases y en la legislación de Propiedad Intelectual de República Dominicana, y cuantos contratos y documentos sean necesarios para la protección de los derechos de explotación cedidos a el Ateneo Insular y Bienetre Editorial, y para la inscripción de la obra en los Registros de la Propiedad Intelectual.

13. La obra premiada será editada por Editorial Bienetre y publicada bajo su sello.

14. Tomando en cuenta que el objetivo principal de este premio es la difusión de la literatura y el reconocimiento a sus autores, el ganador autoriza expresamente a la convocante a utilizar con fines publicitarios su nombre y su imagen como participante en el premio.

15. El plazo de admisión de las novelas se cerrará el 15 de diciembre. Por el hecho de presentarse al concurso, los participantes aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar su obra una vez inscrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *