Dominicana se estrena con victoria sobre Puerto Rico en la Copa Panam

El elenco de la República Dominicana se estrenó con una victoria contra pronóstico ante Puerto Rico por 3-1 (31-29-31-33, 27-25, 27-25) en el tercer partido de la primera jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino de Mayores.

Los quisqueyanos aprovecharon los 42 errores cometidos por los boricuas para obtener la victoria en la justa que se celebra en el Palacio de Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias.

El capitán Henry Tapia comandó la ofensiva por el sexteto tricolor al concluir con 26 puntos, escoltado por Héctor Alexis Cruz con 23 tantos y José Dawilin Méndez, quien marcó 14.

“Me siento muy contento por esta victoria ante Puerto Rico, hemos preparado un buen esquema de trabajo para esta Copa Panamericana y está arrojando buenos resultados. Esperamos salir con ese mismo ímpetu en nuestro próximo partido”, manifestó Tapia.

Por la causa perdida, Jair Santiago consiguió 30 puntos, seguido de Kevin López con 11 tantos durante la justa en la que se disputan dos boletos para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Chile en el 2023.

Ceremonia

Previo al partido se realizó una breve ceremonia la cual incluyó el tradicional desfile de los equipos participantes y la entonación del himno nacional.

Al acto asistieron distintas personalidades entre ellas, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca; Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol; Rafael Bello, viceministro de Educación; María Cristiana Rodríguez, gerente de comunicaciones de Edesur, y Elvis Duarte, viceministro Técnico del Ministerio de Deportes.

La segunda jordana de la Copa Panamericana continuará este sábado a partir de las 3:00 de la tarde con el partido entre México y Canadá. Para las 5:00 está programado el encuentro entre Estados Unidos contra Puerto Rico y a las 7:00 de la noche Surinam se medirá con el anfitrión República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *