Dominicana gana torneo U12 de béisbol y clasifica a Mundial

La República Dominicana derrotó el sábado 8-2 a México para conquistar el primer lugar del torneo panamericano de béisbol U-12 que se celebró en Aguascalientes, México.

Es la primera vez que el país se alza con un título de este tipo y al mismo tiempo lograr la clasificación al mundial U-12 que se jugará el próximo año, en Taiwán, en una fecha aún no definida.

La República Dominicana está ubicada en el grupo A para ese torneo junto a México, Cuba, Taiwán, República Checa y Alemania

Alexander De los Santos fue el lanzador ganador mientras que Osiris Ramírez Jr. fue elegido Jugador Más Valioso.

El equipo U-12 es manejado pot la Federación Dominicana de Béisbol y Amaury Nina fue el gerente general.

Se recuerda que este equipo estuvo cerca de perderse su participación debido a la falta de recursos para los boletos aéreos del grupo.

Con la victoria, se suman también puntos al ranking mundial a favor de la República Dominicana, que hasta el último sondeo ocupa el sexto puesto.

El próximo evento de béisbol en que participará la República Dominicana es en la Copa del Mundo U23, del 23 de septiembre al 2 de octubre, en Obregón, México.

La República Dominicana está ubicada en el grupo A para ese torneo junto a México, Cuba, Taiwán, República Checa y Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *