Dominicana derrota a Brasil y avanza al Mundial sub-17 de básquet masculino

La República Dominicana selló su boleto a la Copa del Mundo de baloncesto sub-17 del próximo año en Alicante, España. Lo hizo con una sudada victoria sobre Brasil en el Campeonato FIBA Sub-16 de Las Américas, que se disputa en el gimnasio USBI de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, México.

Los quisqueyanos dispusieron 74-66 sobre el gigante sudamericano, un triunfo que también le otorga el boleto a la semifinal del certamen que finaliza el domingo.

Será la tercera vez en fila que el país asiste al Mundial tras lograrlo en las ediciones de Zaragoza, España, en 2016, y Rosario, Argentina, en 2018..

El armador Danny Jordan Carbuccia volvió asumir el liderazgo y con 21 puntos, cinco rebotes y seis asistencias destrozó a los brasileños. Yeison Liberato lo secundó con 18 tantos y siete rebotes. También aportaron a la causa dominicana, Wandy Muñoz, con nueve unidades y siete asistencias, Luis Díaz Gil ocho puntos y cinco balones capturados, y Ernesto Almonte seis tantos y siete rebotes.

Por los brasileños, Eduardo Bersch Klafke fue el mejor al colar 12 puntos, Lucas Segantini Moreira 11 e Igor De Jesús Andrade 10 encestes y seis rebotes.

El grupo dominicano es dirigido por el técnico mocano Jonathan Matos.

El equipo tendrá este sábado su partido de semifinal ante Argentina, donde el ganador obtendrá el derecho de ir a la disputa del título el domingo.

En este torneo de Xalapa, en México, los primeros cuatro lugares avanzan a los cuartos de finales del Campeonato U-16 Masculino, y a la vez, se clasifican a la Copa Mundial FIBA sub-17 en el 2022.

El torneo se juega bajo el formato de “burbuja” y se seguirán los protocolos de FIBA COVID-19 para garantizar la seguridad de los jugadores y de todos los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *