DNCD decomisa 57 paquetes de cocaína en puerto de Haina Oriental

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 57 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en el puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

El organismo antinarcóticos sostuvo en nota de prensa que, en el operativo, contó con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y agencias de inteligencia, bajo la coordinación del Ministerio Público.

El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo y mantienen bajo arresto a dos hombres y se espera que conforme avance el proceso se produzcan otras detenciones.

Agrega que oficiales de la DNCD y efectivos militares perfilaron decenas de contenedores que serían embarcados a Filadelfia, Estados Unidos y tras varias horas de búsqueda, con equipos de alta tecnología, se logró descubrir un doble compartimiento en uno de los vagones y frustrar el envío de la droga.

Las autoridades ocuparon en la parte inferior delantera (debajo del piso) un doble fondo, fabricado con tola, donde se hallaron ocultos, 40 paquetes del lado izquierdo y 17 del lado derecho, para un total de 57.

“En las últimas semanas se han redoblado las operaciones de interdicción, lo que ha permitido seguir descubriendo nuevas modalidades de las redes de narcotráfico para tratar de sacar drogas del país hacia Europa y Estados Unidos”, señala el comunicado de prensa.

Los 57 paquetes de la droga tuvieron un peso de 58.46 kilogramos de cocaína, según determinó en el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).