Djokovic enfrenta a Nishikori en la tercera ronda del US Open

Novak Djokovic intentará cortar una racha reciente de traspiés en Flushing Meadows y aumentar su marca en partidos de Grand Slam de esta temporada a 24-0 al enfrentar a Kei Nishikori por la tercera ronda del US Open en la cancha Arthur Ashe.

Djokovic ha ganado sus últimos 16 partidos contra Nishikori, que fue finalista en el US Open de 2014.

El serbio aspira a completar el primer Grand Slam masculino en un año calendario desde que Rod Laver ganó los cuatro campeonatos en 1969.

En otros partidos, la campeona del US Open 2019 Bianca Andreescu enfrentará a Greet Minnen en la cancha Louis Armstrong.

La número 1 Ash Barty y el medallista de oro olímpico Alexander Zverev jugarán sus partidos por la noche en la cancha Arthur Ashe.

La defensora del título Naomi Osaka y dos de los primeros preclasificados masculinos —el número 3 Stefanos Tsitsipas y el número 5 Andrey Rublev— perdieron el viernes.

Andreescu regresa a octavos

En otros enfrentamientos, el italiano Matteo Berrettini, víctima de Djokovic en la final del pasado Wimbledon, puso pie en los octavos al vencer al bielorruso Ilya Ivashka por 6-7 (5/7), 6-2, 6-4, 2-6 y 6-3.

El italiano, semifinalista en Flushing Meadows en 2019, batalló durante 3 horas y 46 minutos para superar al bielorruso, que estaba en buena forma tras su victoria la semana pasada en Winston-Salem.

Resultados en femenino

En la categoría femenina, la canadiense Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos de 2019, venció este sábado con claridad a la belga Greet Minnen por 6-1 y 6-2.

La canadiense no alcanzaba los octavos de un torneo grande desde su sorprendente triunfo en el US Open dos años atrás.

Tras un 2020 en blanco con diversas lesiones, Andreescu no ha podido levantar un trofeo esta temporada ni brillar en un Grand Slam pero en Flushing Meadows viene avanzando con solvencia tras los apuros del debut ante la suiza Viktorija Golubic.

Andreescu forma parte de una destacada delegación canadiense que celebró el viernes el espectacular triunfo de Fernández ante Osaka y ya tiene a Felix Auger-Aliassime en los octavos masculinos, a los que intentará también acceder Denis Shapovalov.

«Es realmente increíble», dijo Andreescu. «Estoy súper agradecida de formar parte de ese grupo».

Su rival en los octavos será la griega Maria Sakkari, a quien derrotó en abril en las semifinales del Abierto de Miami.

Número 18 del ranking mundial, Sakkari alcanzó los octavos del US Open por segundo año consecutivo al derrotar a la checa Petra Kvitova por 6-4 y 6-3.