Dirección de Alto Costo capacita colaboradores en Evaluación de Tecnologías en Salud

CotubanamaTv
3 lectura mínima

La Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (Damac), del Ministerio de Salud Pública, realizó un taller Evaluación de Tecnologías en Salud, dirigidos a colaboradores, con el objetivo de ampliar sus conocimientos sobre esa área, mejorar más los procesos, hacer más eficiente la provisión de fármacos a su más de 16,530 pacientes y continuar incluyendo a otros.  

La directora de Damac, doctora Karen Cepeda, consideró que con la capacitación se busca, además, que los colaboradores reciban una mayor preparación para desempeñar una mejor labor en el organismo y desarrollar de una forma más eficaz los RD$8,000 millones erogados este año por el gobierno del presidente Luis Abinader para la adquisición de fármacos de alto costo a través de Salud Pública.  

En el taller, impartido por la Universidad del Bosque, de Colombia, con el auspicio de la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma, fueron tratados y analizados a profundidad, mediante conferencias de alto nivel y ejercicios, los temas: Resultados Clínicos y Financieros, Criterios de Priorización, Acceso, Análisis de Costo-efectividad y Tecnologías Sanitarias, así como herramientas, técnicas y procesos para mejorar las compras de medicamentos.  

Indicó que, con esa y otras capacitaciones recibidas por los colaboradores de Damac este año, se busca impactar de manera positiva a los pacientes del Programa de Medicamentos de Alto Costo y continuar con el proceso de inclusión de otros.  

“Agradecemos al personal de Damac su motivación de continuar en aprendizaje constante y apegado a la gestión de cambio”, agregó.  

En el taller Evaluación de Tecnologías en Salud participaron, también, Leandro Villanueva, director general de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS); Yesenia Díaz, directora de Aseguramiento de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y otros colaboradores de esos organismos y del Viceministerio de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud.  

También la representante de la Junta Directiva y la gerente País, de Fedefarma, María José Sánchez y Meris Francisco, respectivamente, así como el director de postgrado en Gerencia de Marketing de la Universidad del Bosque, Héctor Hoyos, expresaron su satisfacción por contribuir con la capacitación de colaboradores del sistema de salud de República Dominicana.  

fecha:

Comparte este artículo
Deja un comentario