Digesett dice investiga accidente de MacLaren en la Lincoln siguiendo protocolos

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este martes que en coordinación con el Ministerio Público realiza las pesquisas sobre el accidente de tránsito en que un McLaren, año 2017, chocó a un Suzuki Swift, en la avenida Abraham Lincoln, y que dejó a una persona lesionada.

Según un comunicado de prensa, la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Digesett inició la investigación “recabando las informaciones correctas, agotando las diligencias pertinentes para la determinación de los pormenores de lo ocurrido, cuyo informe será remitido al Ministerio Público para los fines legales”.

La entidad informó que está realizando el proceso estipulado en la Ley de Tránsito número 63-17, en base a los artículos concernientes a la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Sobre el hecho

Un video de una cámara de seguridad del que Diario Libre tiene copia, muestra cuando, a las 11:36 de la noche del jueves, el auto Suzuki Swift cruzaba la Lincoln desde la Max Henríquez Ureña y fue impactado por el McLaren que iba en alta velocidad en dirección norte-sur por la Lincoln.

El golpe hizo que el auto chocara un poste del semáforo en uno de sus lados y luego se estrellara de frente en la verja de Diario Libre, dejando herido a un hombre de 70 años, que fue ingresado a un centro médico y requirió cuidados intensivos.