Difunden un video del presidente de Guinea, presuntamente tras el golpe de Estado

Publicado: 5 sep 2021 15:17 GMT

Según medios locales, el golpe de Estado fue orquestado por una unidad de élite del Ejército encabezada por el teniente coronel Mamady Doumbouya.

En las redes sociales se ha difundido un video que muestra al presidente guineano Alpha Condé, presumiblemente poco después del golpe de Estado por parte de los rebeldes encabezados por el teniente coronel Mamady Doumbouya.

En la grabación no verificada, el mandatario está rodeado por militares, probablemente en el momento de su arresto.

Anteriormente, los medios locales reportaron disparos en los alrededores del palacio presidencial en la capital de Guinea, Conakri. Según la información de la revista Jeune Afrique, el tiroteo formaba parte de un intento de golpe de Estado orquestado por las fuerzas especiales del país.

El grupo de fuerzas especiales en cuestión es una unidad de élite del Ejército encabezada por Doumbouya, que está bien entrenada y equipada. El teniente coronel era conocido por su deseo de que las fuerzas especiales fueran autónomas del Ministerio de Defensa.

Más tarde, Doumbouya anunció personalmente en un mensaje de video la disolución del Gobierno y la abolición de la constitución actual, así como el cierre de fronteras. Al mismo tiempo, las autoridades guineanas informaron que los rebeldes atacaron la residencia presidencial, pero los guardias repelieron el ataque.