«Difícil» que familias de los atletas puedan asistir a Tokio-2020

La presidenta de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, aseguró que es «difícil» que los atletas puedan viajar a Japón acompañados por sus familias en julio próximo, debido a la pandemia del coronavirus.

«Esta es una oportunidad que quizás solo tendrán una vez en sus vidas, así que emocionalmente quiero que las familias puedan ver esto. Pero tenemos que pensar en el sistema médico japonés, y por eso tengo que decir que es difícil», afirmó Seiko Hashimoto, en una entrevista con el periódico Mainichi Shimbun difundida la noche del martes.

Según Kyodo News, el gobierno japonés habría ya concluido que «no es posible» permitir a aficionados que vivan fuera de Japón asistir a los Juegos, debido a las «preocupaciones del público japonés sobre el coronavirus» y por el hecho de que han aparecido «variantes más contagiosas en muchos países».

Los Juegos de Tokio se desarrollarán sin espectadores procedentes del extranjero, debido a los temores ligados a la pandemia de COVID-19, afirma este martes la prensa japonesa, citando a responsables, que prefirieron mantener el anonimato.

«Se convino el 3 de marzo de 2021 en la reunión de los cinco (gobierno japonés, municipalidad de Tokio, organizadores de los Juegos, COI y Comité Paralímpico Internacional) que una decisión sobre los espectadores procedentes del extranjero sería tomada a finales del mes de marzo», afirmó este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) a la AFP.