Día del Cosplay: cinco cosplayers para seguir en Instagram

El 27 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional del Cosplay. Este concepto, que deriva de la unión de las palabras inglesas costume (disfraz) y play (jugar), hace referencia a una actividad donde los participantes (cosplayers) usan disfraces para representar a personajes de películas, animes, mangas, cómics, videojuegos, etc. Se trata de toda una comunidad que más que ver esto como un entretenimiento, lo han adoptado como un estilo de vida.

La celebración del Día del Cosplay surgió gracias a Jennifer Alice, una cosplayer estadounidense, y la asociación juvenil sin fines de lucro DC Anime Club. Ellos consideraron que los fanáticos de esta actividad, cuyo origen se sitúa en Japón en la década de los años 70 del siglo pasado, necesitan contar con un día en el calendario. Desde entonces, cada 27 de agosto los cosplayers se reúnen y realizan actividades en distintas ciudades del mundo.

A continuación, te dejamos una lista de cinco cosplayers que deberías seguir.

@jessicanigri

Es considerada la reina del cosplay y sus más de cuatro millones de seguidores son la mejor evidencia de ello. En su perfil encuentras disfraces alusivos al mundo de la ficción y también personajes que ella misma ha creado.

@yayahan

Además de ser cosplayer, Yaya Han también apoya a la comunidad a través del diseño de disfraces, telas y materiales, ¡incluso escribió un libro sobre la cultura del cosplay! Su perfil supera el medio millón de seguidores.

@stellachuuuuu

Esta asiática ha creado toda una comunidad de la que hace parte a sus seguidores. Viajes, competencias de cosplay, tutoriales y contenido sobre temas tecnológicos es solo un poco de lo que puedes encontrar en su perfil.

@maul_cosplay

Los hombres también tienen un espacio en este mundo. Maul comenzó su carrera como doble de cine y ha sido un aficionado del cosplay durante más de 10 años antes de convertirse en un promotor profesional de esta actividad.

@kamuicosplay

La última de la lista es Svetlana Quindt. Ella confecciona atuendos súper chulos que comparte en sus redes y tiene un canal de YouTube donde enseña a otros a crear sus propios disfraces y accesorios cosplay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *