Detienen en Higüey 23 haitianos indocumentados viajarían P.Rico

CotubanamaTv
1 lectura mínima

Santo Domingo, 9 sep (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana detuvieron en Higüey a 23 indocumentados haitianos que pretendían viajar en una embarcación a la vecina isla de Puerto Rico, informó este sábado la Policía Nacional.

Los apresados estaban alojados en un hotel del municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia, desde donde iban a realizar el viaje clandestino a Puerto Rico.

Los intentos de llegar irregularmente a Puerto Rico «se siguen produciendo a pesar de que las condiciones del tiempo en los actuales momentos son pésimas y peligrosas, debido a la temporada ciclónica y el mal tiempo, por lo que con estas detenciones se logra evitar la pérdida de vidas humanas», precisó la Policía en una nota.

El Canal de la Mona, que separa República Dominicana de Puerto Rico, es una ruta migratoria habitual en la que con frecuencia son interceptadas embarcaciones con indocumentados.

De hecho, desde el 1 de octubre de 2022, los guardacostas han detenido a 1,675 migrantes dominicanos en aguas de Puerto Rico, la mayoría en el Canal de la Mona. EFE

Comparte este artículo
Deja un comentario