Detienen a un bloguero bolsonarista por presuntos vínculos con la organización y financiación de actos contra las instituciones democráticas de Brasil

Publicado: 4 sep 2021 13:50 GMT

La detención se produce poco antes de las manifestaciones del 7 de septiembre, Día de la Independencia de Brasil, organizadas por grupos afines al presidente de la nación que pretenden cuestionar la legitimidad del sistema electoral.

La Policía Federal de Brasil detuvo al bloguero Wellington Macedo de Souza, vinculado a grupos bolsonaristas, en el marco de una investigación sobre la organización y financiación de actos contra las instituciones democráticas, que atiende a la petición de la fiscal Lindora Araújo, de la Procuraduría General de la República.

En un comunicado, la Policía confirmó la detención preventiva del bloguero, la cual fue autorizada por el juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes, con el objetivo de «profundizar en las investigaciones en curso en los expedientes de averiguación que se tramitan en el tribunal».

Bolsonaro amenaza a dos jueces de la Corte Suprema en Brasil y les da un "ultimátum"Bolsonaro amenaza a dos jueces de la Corte Suprema en Brasil y les da un "ultimátum"

Asimismo, De Moraes autorizó, la semana pasada, una operación de registro e incautación en domicilios vinculados al cantante Sérgio Reis y al diputado federal del Otoni de Paula ―simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro―, así como de otras ocho personas.

Desde entonces, se reporta que el bloguero ya estaba en la mira de las autoridades por incitar a la población, a través de las redes sociales, a la práctica de actos violentos y amenazantes contra la democracia, según informan los medios locales.

La detención se produjo en un hotel de Brasilia, días antes de las manifestaciones del 7 de septiembre, Día de la Independencia de Brasil, organizadas por grupos bolsonaristas, tras los ataques del mandatario brasileño, al STF y al Tribunal Superior Electoral de manipular las elecciones.