Desarrollan en Rusia un exoesqueleto de combate con motores eléctricos que sería parte del equipamiento de los soldados del futuro

Publicado: 28 ago 2021 12:18 GMT

El prototipo fue presentado en el foro tecnológico-militar Armiya-2021.

Varios institutos rusos han creado el prototipo de un exoesqueleto de combate que podrá ser utilizado en el equipamiento de los soldados del futuro, informa RIA Novosti, refiriéndose a la corporación estatal Rostec, que está desarrollando el exoesqueleto juntamente con el Instituto Central de Investigaciones de Ingeniería Mecánica de Precisión (integrante de la propia Rostec) y el Instituto de Investigaciones de Mecánica de la Universidad Estatal de Moscú.

El prototipo, que fue presentado en el foro tecnológico-militar Armiya-2021, está equipado con motores eléctricos que funcionan con unas baterías. La ‘armadura’ es capaz de adaptarse a la estructura física humana y no limita movimientos.

El director industrial de la división de armas, municiones y química especial de Rostec, Bekján Ozdóyev, afirmó que el exoesqueleto reduce un 50% la presión sobre el aparato locomotor y permite disminuir un 15% el gasto de energía cuando la persona que lo lleva corre o camina. Asimismo, permite llevar una carga de hasta 60 kilogramos y efectuar disparos un 20% más precisos.

Mientras tanto, Vladímir Budánov, jefe del laboratorio de mecánica general del Instituto de Investigaciones de Mecánica, señaló que el exoesqueleto puede ser usado en modo activo y pasivo. Budánov indicó que planean agregar en su estructura elementos hechos de materiales compuestos y centrarse en la mejora de baterías y sistemas de control.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!