Desarrollan campaña de prevención “Unidos por la Diabetes”

Como parte de su programa de bien social, el Grupo Carol realizó este fin de semana, en Santiago y Puerto Plata, la jornada de prevención y educación “Unidos por la Diabetes”, la que desarrolla desde hace 18 años y que beneficia a miles de personas.

La gerente de Marca de Grupo Carol, Joan Patricia Landolfi, explicó que en esta jornada preventiva se realizaron pruebas de glicemia, presión arterial, peso y masa corporal, así como prueba de oxigenación.

También se realizaron pruebas de la vista para medir la retino plastia diabética o si ha ocurrido alguna lesión en las córneas, derivadas de la condición diabética.

Además, al detectarse niveles muy elevados en glucosa en sangre de algunos de los beneficiados, se ofrecieron pruebas de hemoglobina glucosilada, que determina con precisión los valores de la glucosa.

La jornada, que benefició a cientos de personas, se desarrolló el sábado en el área monumental en Santiago y este domingo se desarrolla en el Parque Central en Puerto Plata.

A esta causa, se unió el laboratorio Samaritan Salud, cuyos médicos especialistas realizaron los chequeos y orientaron a las personas que viven con esta condición. Esta «obra de bien social», explicó Landolfi, sostiene la recaudación de recursos en beneficio de la fundación Aprendiendo a Vivir, que trabaja para educar a jóvenes y adultos sobre cómo vivir de manera saludable, aun con diabetes.

Los resultados de las pruebas realizadas son remitidos al Ministerio de Salud Pública.