Decretan el estado de emergencia en Luisiana en previsión de la tormenta tropical Ida, que amenaza con una peligrosa marejada ciclónica

Publicado: 27 ago 2021 08:58 GMT

El gobernador John Bel Edwards advirtió que el sábado por la noche los residentes deberían estar en el lugar donde tienen intención de resguardarse de la tormenta.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia en previsión de la tormenta tropical Ida, que se formó en el Caribe el jueves. Se prevé que el fenómeno se fortalezca y llegue a la costa del golfo de México como un huracán fuerte, ya que las condiciones del Golfo están provocando una rápida intensificación. Ida podría traer una peligrosa marejada ciclónica, fuertes lluvias y vientos destructivos con fuerza de huracán.

El gobernador advirtió que los efectos de Ida se sentirán en Luisiana este fin de semana y pidió a los ciudadanos que activaran sus planes de emergencia y monitorearan las noticias locales y las declaraciones de los funcionarios. «Este tipo de amenaza contiene problemas adicionales porque el espacio de tiempo para prepararse es muy corto», subrayó Edwards. El oficial advirtió que para el sábado por la noche los residentes deberían estar en el lugar donde tienen intención de protegerse de la tormenta.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica advirtió sobre lluvias dispersas y tormentas eléctricas que se desplazarán a través de la región el sábado por la mañana. El Centro de Operaciones de Emergencia de la Oficina del Gobernador de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias (GOHSEP) está monitoreando la tormenta y coordinándose con las agencias de emergencia federales y locales. El director del GOHSEP, Jim Waskom, citado por Fox News, subrayó que se  crearon las condiciones para un mejor intercambio de información entre las agencias y los funcionarios.