De la Cruz fue a la semifinal en 100m de los Paralímpicos

La velocista dominicana Darlenys de la Cruz se clasificó primera en su “heat” en la prueba de los 100 metros femeninos (Clase T12) en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, mientras que su compatriota Alejandra Aybar quedó eliminada en los 50 metros estilo libre (S8).

De la Cruz llegó primera en el Estadio Olímpico de Tokio, en el tercer heat con su atleta guía Erick García con un tiempo de 12.55, de paso su mejor tiempo, delante de Uran Sawada (Japón/Ryuhei Shiokawa y de Katrin Mueller-Rottgardt (Alemania/Noel-Philippe Fiener). Fue un heat de tres corredores, los restantes dos quedaron eliminados. De los cuatro “heats” la corredora invidente dominicana hizo el cuarto mejor tiempo, detrás de Omara Durand (11.70, Cuba/Yuniol Kindelan); Oksana Boturchuk (12.04/Ucrania/Mykyta Barabanov) y Yanfen Liang (12.39/ China/Xuankang Zhu).

Este jueves correrá en la segunda semifinal y saldrá en la tercera calle a las 11:14 am, hora de Japón y 10:14 de la noche del miércoles (hora dominicana).

De la Cruz busca ser la segunda atleta paralímpica dominicana en ganar una medalla en unos Juegos Paralímpicos. Robert Jiménez ganó oro en 100 metros en los Paralímpicos de Atlanta 1996.

Aybar realizó tiempo de 36.82, en el segundo “heat” en el Centro Acuático de Tokio. Fue la última de de siete nadadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *