¡Cuidado con WhatsApp! Ya se identificaron más de 90 mil enlaces maliciosos

Las estafas cibernéticas están creciendo a un ritmo trepidante. Y WhatsApp no queda exenta. Ahora, un grupo de expertos en ciberseguridad informaron que esta app es una de las preferidas por los delincuentes informáticos para engañar a sus víctimas.

Un grupo de expertos en ciberseguridad, de la empresa Kaspersky, aseguraron que en WhatsApp hay más de 90 mil enlaces maliciosos circulando. La mayor parte de los enlaces maliciosos para Android se enviaron por WhatsApp: casi un 89%, mientras que en Telegram se envió un 5%. El resto se envió por mails y otro tipo de links.

“Las estadísticas muestran que el phishing en las aplicaciones de mensajería instantánea sigue siendo una de las herramientas más populares entre los estafadores. Esto se debe, en parte, a la gran popularidad de estas aplicaciones entre el público, así como a la posibilidad de utilizar la funcionalidad incorporada de las aplicaciones para llevar a cabo ataques”, expresó Tatyana Shcherbakova, analista senior de contenido web de Kaspersky.