Cuestionan MP excluyera de expediente fusil habrían usado para matar hombre en Villa Riva

Familiares de José Joaquín Bautista Brito (Bore), muerto a tiros en el 2020 frente al cuartel de la Policía Nacional en Villa Riva, provincia Duarte, cuestionaron este miércoles la decisión del Ministerio Público de excluir del expediente el fusil que habrían utilizado para cometer el crimen..

Los parientes de la víctima, en compañía de sus abogados, pidieron al órgano explicar la razón por la cual sacaron del proceso el arma que el imputado Víctor Hugo Corporán habría utilizado para cometer el hecho.

“Nuestra familia se pregunta cómo una prueba tan importante ha desaparecido del caso repentinamente y sin ofrecer ninguna explicación”, expresó Emely Bautista, hija del occiso.

Indicó que, a través de sus abogados, depositaron en el tribunal una acusación alternativa a los fines de que el arma de guerra sea incluida en el proceso.

José Joaquín Bautista Brito fue atacado por dos personas que viajaban en una motocicleta en el momento que cruzaba en un carro por el destacamento policial, ubicado en la calle principal de la referida localidad. En el lugar del hecho las autoridades encontraron varios casquillos de distintas armas, incluyendo de alto calibre.

El hecho, ocurrido el 8 de febrero del pasado año 2020, quedó captado por cámaras de vigilancia. Las imágenes muestran el momento que un hombre utiliza un arma de alto calibre, la cual fue presentada como prueba durante el conocimiento de la medida de coerción.