Crean en Rusia un dron ‘esférico’ para el reconocimiento de espacios reducidos

Publicado: 22 ago 2021 18:21 GMT

El vehículo no tripulado Muja se desplaza en el interior de una estructura protectora que impide que sus hélices choquen con otros objetos.

En el marco del foro técnico-militar Armiya 2021, el Ministerio ruso de Defensa ha presentado este domingo el dron Muja (Mosca), capaz de llevar a cabo misiones de reconocimiento en espacios reducidos, informa RIA Novosti.

Drones kamikaze, lo último en misiles guiados y una pistola ametralladora: Kaláshnikov presenta sus nuevos diseñosDrones kamikaze, lo último en misiles guiados y una pistola ametralladora: Kaláshnikov presenta sus nuevos diseños

La aeronave no tripulada, que va equipada con distintos dispositivos, puede captar información desde zonas y espacios de difícil acceso. Para poder cumplir sus tareas, Muja cuenta con una esfera protectora hecha de fibra de carbono de 70 centímetros de diámetro, que impide que las hélices del aparato choquen con otros objetos. Los parámetros de la capa protectora aseguran que el aparato lleve más carga útil y permanezca en el aire hasta 22 minutos en régimen autónomo.

Entretanto, los diseñadores del proyecto, del centro ERA, tienen como objetivo elaborar en el futuro algoritmos de control a partir de tecnologías de inteligencia superficial y visión técnica.

El parque Patriot de la ciudad de Kúbinka, a unos 60 kilómetros al oeste de Moscú, acoge desde este domingo el foro internacional Armiya 2021, donde serán expuestos unos 28.000 modelos de armas, incluidos los diseños más recientes.