Corea del Sur y EE.UU. no habrían detectado el lanzamiento de un nuevo tipo de misil de crucero norcoreano

Publicado: 13 sep 2021 05:41 GMT

Los misiles podrían volar a una altitud inferior a 500 metros.

El lanzamiento de prueba de novedosos misiles de crucero que Corea del Norte realizó el pasado domingo no habría sido detectado por los radares surcoreanos y estadounidenses, informa la agencia Yonhap, con sede en Seúl.

A diferencia de la mayoría de los ensayos anteriores, no fue el Ejército norcoreano quien informó de la prueba, sino que la hizo pública una nota de la agencia estatal norcoreana KCNA.

Una fuente de Yonhap en el Gobierno surcoreano señaló que los misiles podrían volar a menos de 500 metros de altitud, una característica que podría hacer que pasen desapercibidos por los radares.

Desde la Defensa surcoreana no han detallado si el lanzamiento fue detectado o no. «Nuestro Ejército está llevando a cabo un análisis detallado en estrecha cooperación entre Corea del Sur y las autoridades de inteligencia de Estados Unidos», señaló el Estado Mayor Conjunto de Corea de Sur en un comunicado publicado ya después del anuncio de KCNA.

Los misiles recorrieron 1.500 kilómetros durante 126 minutos antes de alcanzar objetivos en el océano al este de Corea del Norte. Su desarrollo, que duró dos años, proporciona «la importancia estratégica de poseer otro medio de disuasión eficaz para garantizar de manera más confiable la seguridad del Estado y contener fuertemente las maniobras militares de las fuerzas hostiles», según KCNA.