Coopacrene inaugura local en Vicente Noble, Barahona

CotubanamaTv
3 lectura mínima

La Cooperativa de Ahorros y Crédito Neyba (Coopacrene), inauguró este domingo el local que adquirió para el funcionamiento de la oficina comercial, la cual permaneció más de 15 años alquilada en este municipio.

La gerente general de la entidad, Danieris Méndez Herasme, afirmó que Coopacrene es un símbolo del cooperativismo, logrando llevar educación financiera a más de 1,200 residentes en Vicente Noble.

Detalló que los socios con los que cuentan ascienden a más de 3,000, los cuales seguirán recibiendo servicios de calidad, ahora con un mayor confort con esta nueva oficina. Anunciaron que, próximamente, instalarán un cajero automático como forma de facilitar la vida de sus miembros, para que puedan retirar su dinero ahorrado con mayor facilidad.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, Agustín Arismendy Herasme, calificó de “trascendental” la adquisición e inauguración remozada de esta edificación, lo que demuestra un crecimiento significativo en la cooperativa.

Destacó la eficiencia del equipo de la sucursal, lo que le ha valido para ser reconocida los últimos tres años como la número uno de las cooperativas de la región en la que opera.

“Hoy estamos dejando inaugurado el local, con mucho más confort y arraigo financiero, agradeciendo el apoyo brindado por Vicente Noble durante dos décadas de servicios ininterrumpidos”, dijo Herasme, quien invitó a empleados y miembros “a tomar posesión” de la nueva oficina.

Juan Pablo Pérez, vicepresidente de la entidad cooperativista, resaltó el orgullo que representa Coopacrene para el municipio, logrando crecer y aportar cada día más a  la población.

Además de Méndez, Herasme y Pérez Bello, estuvieron presentes el secretario del Consejo, Simeón Cuevas; Micaela Novas, tesorera; la gerente general Daneiris Méndez Herasme, la gerente de oficina, Diorilina Dotel y el encargado del departamento, de educación Víctor Medina.

También contó con la presencia de la gobernadora civil de Barahona, Genara González; la alcaldesa Mariles Novas Lobourt, la diputada Rudy María Méndez (Ñiñín), entre otras autoridades militares y civiles de este municipio.

Sobre Coopcacrene

Coopacrene nació en la provincia Bahoruco en el año 1990, por la iniciativa de un grupo de hombres y mujeres quienes tuvieron una visión de desarrollo, manteniendo un legado al servicio y brindando la mano amiga de todos sus miembros.

La entidad financiera tiene el propósito de ayudar y contribuir con los hombres y mujeres de campo de la región Enriquillo Coopacrene ofrece a sus asociados una variedad de servicios, entre ellos cuentas de ahorros, Chiqui Ahorros y el “sancoop” programados.

En cuanto a préstamos, lo hay personales, agrícolas e hipotecarios, teniendo en este último renglón opciones para viviendas a plazos fijos y con una tasa de mercado competitiva.

Comparte este artículo
Deja un comentario