Consejo Superior Policial se reunirá tras recibir instrucciones del presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- El vocero del Policía Nacional, coronel Miguel Balbuena Álvarez, informó este jueves que el Consejo Superior Policial se reunirá en las próximas horas para dar estricto cumplimiento a las instrucciones del presidente Luis Abinader sobre el esclarecimiento del caso de la pareja de evangélicos, ultimada a la altura del kilómetro 45 de Villa Altagracia.

Indicó que así lo establece la Ley Orgánica de la Policía Nacional, número 590-16, y que “lo importante es que la Policía ha lamentado profundamente este acto» que ha consternado y enlutado a la institución.

La noche del pasado martes la pareja de esposo Elisa Muñoz, de 33 años de edad y Joel Díaz de 37, recibió una lluvia de tiros y perdió la vida a manos de agentes de la Policía Nacional, lo que ha consternado a esta comunidad y al país.

Por los homicidios son señalados el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, quienes formaban parte de la Policía Preventiva.

El vocero del cuerpo del orden, refirió: “Nosotros como policía somos partes de la sociedad, y conjuramos y condenamos esta clase de acción. Estamos fortaleciendo la parte de los protocolos de actuación de policías, la parte de conducencias y la que tiene que ver con la intervención operativa en las vías públicas de la República Dominicana, para que estos tipos de hechos lamentables no vuelvan a repetirse”.

Sobre algunos artículos encontrados en el lugar del crimen, entre ellos un celular, una mascarilla, un casquillo de bala, un ambientador de vehículos, y un pedazo de bumper al parecer del vehículo de la pareja, dijo que imagina que “tanto la Policía Científica y el Ministerio Público, como la parte de procesamiento de la escena del crimen», recolectaron todas las evidencias probatorias del lugar de los hechos.

En cuanto si el comandante destituido del operativo en que murió la pareja había sido expulsado de la DNCD por negociar con drogas incautadas, dijo: “Es un asunto que no manejo y desconozco”.